_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror de verdad

Basada en una historia real, Ellos, debú en la realización de dos cortometrajistas franceses, cuenta una historia muy simple: el asedio a que es sometida una pareja de intelectuales franceses, que vive en las afueras de Bucarest. Eso es todo... y es mucho, muchísimo. Porque Ellos es una de las más diabólicas, concisas y logradas películas de terror que haya visto este cronista en años.

La clave es también conocida (hacer que no veamos jamás a los asediadores, situarnos siempre del lado de los asediados), pero los logros del filme tienen que ver con otros tres factores: la precisión de cirujanos que muestran los directores a la hora de componer la puesta en escena; la creación de un clima irrespirable y agobiante; y un crescendo de violencia que, sin ser jamás explicitada, deja literalmente sin aliento al respetable. Añádase a ello un epílogo moralmente demoledor y se tendrá la mejor garantía de pasarlo mal en la sala... que es a lo que va cualquier buen aficionado al género.

ELLOS

Dirección: David Moreau y Xavier Palud. Intérpretes: Olivia Bonamy y Michael Cohen. Género: terror, Francia-Rumania, 2006. Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_