_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vargas Llosa y el servicio doméstico

El artículo de Vargas Llosa Un muro de mentiras (22-10-2006) dice muchas cosas juiciosas sobre lo absurdo que sería levantar en la frontera entre EE UU y México ese muro que supuestamente frenaría el "movimiento ilegal" de personas. Dicho sea de paso, muchos de los razonamientos del artículo serían también aplicables a otros muros que existen ya o están en construcción o en ampliación en muchas fronteras. La sabiduría del refranero español, "no se le pueden poner puertas al campo", casa perfectamente con nuestro globalizado mundo del siglo XXI.

Un dato del artículo de Vargas Llosa ha sido clave para mi esposa y para mí. Aunque los dos hemos vivido ya casi media vida en EE UU y desde hace varios años trabajamos como docentes en la Universidad de Michigan, ahora hemos decidido dejar nuestras carreras académicas y ponernos a limpiar casas. Si su asistenta Emerita "tiene un ingreso mensual que no baja de los 8.000 dólares", ¿qué hacemos nosotros enseñando estadística y otras cosas aburridas por mucho menos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_