_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre los trasplantes

He leído con atención la carta que dirige el señor Costas Lombardía a la opinión pública (20-10-2006, sección Opinión). Su lectura me hace recordar la gran actividad desarrollada por el doctor Rafael Matesanz y todos los componentes de su equipo en la Organización Nacional de Trasplantes, y asimismo la de todos los equipos médicos dedicados al trasplante de órganos. Esta actividad ha permitido salvar la vida de un extraordinario número de personas condenadas a morir por hallarse enfermas de órganos vitales como el corazón, el hígado y los pulmones; o a una muerte lenta como es el caso de los enfermos diabéticos con insuficiencia renal que reciben trasplante sincrónico de páncreas-riñón; o mejorar la calidad de vida y prolongar su duración, como sucede con los enfermos que padecen insuficiencia renal crónica y se hallan incluidos en programas de hemodiálisis.

El relato mercantilista, negativo, es típico del señor Costas en sus amargas e inquietantes apariciones que pueden reducir la tasa de donación en nuestro país. Le deseo con toda la fuerza de mi espíritu que no padezca ninguna enfermedad que le obligue a ser incluido en una lista de espera, para conocer desde dentro la angustia y la desesperanza que les produce a mis enfermos darse cuenta del deterioro progresivo que les acerca a la muerte en la espera de un órgano que les permita ser trasplantados y así curar definitivamente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_