_
_
_
_

La Empresa Familiar reclama "objetividad" en el debate político

Javier Quintana, director de estudios del Instituto de Empresa Familiar (IEF), una entidad que agrupa a un centenar de los más poderosos empresarios españoles, reclamó ayer en Valencia mayor "objetividad" en el debate político para evitar tensiones innecesarias. "Queremos quitarle gravedad al debate político, a la excesiva tensión que hay en la política nacional", explicó Quintana como portavoz del IEF sin señalar responsabilidades.

El director de estudios del IEF presentó las líneas maestras del próximo congreso que la institución tiene previsto celebrar en Valencia entre el 5 y el 7 de noviembre en la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios, que ejerce como "representante de los intereses" de la gran empresa familiar en la Comunidad Valenciana, según Francisco Pons, presidente del grupo empresarial valenciano.

Quintana insistió en subrayar la equidistancia política del IEF, que ahora preside Juan Roig, presidente y propietario de Mercadona, y en destacar la creciente vocación de la entidad por aportar sus puntos de vista y posiciones respecto a las grandes cuestiones de debate social.

El IEF considera, por ejemplo, que el problema de la inmigración será clave en las campañas políticas previas a las elecciones autonómicas previstas en 2007 o las próximas generales. "No queremos oír debates que no interesan, sino soluciones", sentenció Quintana.

El poderoso grupo de empresarios y propietarios de sus empresas presentó hace seis meses sus posiciones en torno a ocho asuntos candentes y que "requieren un consenso urgente". El marco institucional, la inmigración, la educación, el mercado laboral, la capacidad innovadora, el sistema energético, el agua y los organismos reguladores son las ocho cuestiones que componen la denominada Agenda Roig para el IEF.

Quintana incidió ayer en la necesidad de homologar los sistemas impositivos en las diversas comunidades autónomas. "No puede ser que un empresario necesite 17 asesores fiscales diferentes en función del territorio en el que opere", comentó Quintana.

El próximo congreso dedicará especial atención al papel de la mujer en el mundo empresarial, pero Quintana avanzó que la participación de la mujer en los órganos de dirección de las empresas debe ser fruto de un cambio cultural, no resultado de la mera imposición de cuotas.

Felipe González, Pedro Solbes y Mariano Rajoy participarán por separado en cada una de las tres jornadas del congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_