_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Flickr, las fotografías en Internet (y 2)

OTRAS FORMAS DE MANDAR LAS FOTOGRAFÍAS

Una de las opciones más cómodas y fáciles que hay para traspasar las fotografías a Flickr es a través de un pequeño programa llamado Flickr Uploadr. Se descarga haciendo clic en el enlace tools que aparece a la derecha de Upload Photos, y que abrirá la página de herramientas. La aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac y ocupa muy poco. Una vez instalada y abierta, le pedirá su dirección de correo electrónico y su clave para poder identificarle en Flickr y que así le permita enviar las fotografías.

ARRASTRAR Y SOLTAR

Para añadir una o más fotografías, el camino más sencillo es arrastrarlas y soltarlas encima de la pantalla del programa. Aunque, si lo prefiere, puede hacer clic en el símbolo verde en forma de cruz (símbolo de la suma, +) e ir eligiendo las fotografías que desee enviar. En ambos casos el resultado es el mismo, todas las fotografías seleccionadas aparecerán en la ventana del programa. El resto de botones, de izquierda a derecha, permiten borrar y/o girar la fotografía seleccionada. El máximo tamaño que admite con cada descarga de archivos es de 5MB; si los supera le aparecerá un aviso. También le muestra, en la parte de abajo, la parte proporcional del límite mensual que ya ha utilizado. Si lo supera no le dejará añadir más fotografías.

TAMAÑO DE LAS IMÁGENES

Una de las precauciones que siempre hay que tener en cuenta es el tamaño de los archivos que se envían. Siempre que se pueda, es preferible editarlas previamente con algún programa de tratamiento de imagen, recortarlas, si es necesario, y guardar el archivo que se va a mandar a Flickr en el formato JPEG, que permite comprimir el archivo para que ocupe menos. En cualquier caso, la propia aplicación Flickr Uploadr ya lo tiene en cuenta.

Si hace clic en el último botón, el icono en forma de interruptor, podrá configurar las opciones del programa. Entre ellas está la relacionada con el tamaño de las imágenes, que le permite redimensionarlas. Puede redimensionar todas las fotografías que envíe a un tamaño fijo, que oscila entre los 800 píxeles el lado más largo de la imagen -suficiente para verlas en pantalla a un tamaño medio-, hasta 2.048 píxeles como máxima calidad. También tiene las opciones de preguntar antes de cambiar el tamaño, o no redimensionar nunca.

ENVIAR DESDE EL CORREO ELECTRÓNICO

Dentro de la misma página de herramientas (tools), o desde la página Your account (su cuenta), hay otro enlace directo que dice Uploading by email. Cuando hace clic encima de él, se abrirá una nueva página en la que le mostrará la dirección exacta a la que tiene que mandar las fotografías usando el correo. Es una dirección única, creada expresamente para su cuenta. Las fotografías se incluyen en el correo como archivos adjuntos y el título que quiera ponerle a cada una es el que aparecerá en el apartado Asunto del e-mail. El texto del correo será la descripción de la fotografía. Las etiquetas sólo se pueden poner después desde la página personal, no desde el correo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_