Dominio absoluto desde 1999
Microsoft domina absolutamente el mercado del navegador, la herramienta de software más importante de cualquier aparato conectado a Internet. Pero en el siglo pasado esto no era así.
El primer navegador comercial se lanzó en 1995. Se llamaba Navigator y se lo inventó la empresa Netscape. El impacto fue tal, que inmediatamente salieron a Bolsa, con gran éxito, poniendo fecha al inicio de la burbuja tecnológica.
Durante tres años, Netscape ocupó prácticamente el mercado de esta herramienta de conexión a Internet. No tenía rival. En octubre de 1997 Microsoft lanzó su navegador Explorer 4 y, además, lo regaló o lo incluyó gratis en su sistema operativo Windows, lo que, a posteriori, le acarreó sanciones por atentar contra la competencia. Pero el daño estaba hecho y, mes a mes, fue cayendo el dominio de Netscape, en beneficio del Explorer que a finales de 1998 se convirtió en líder. En 2003, el Explorer estaba en el 95% de los ordenadores domésticos. En 2004, le salió un nuevo competidor: Firefox, basado en software libre, que ha ganado el 12% del mercado. El navegador de Mac, Safari, Netscape y Opera se reparten el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.