_
_
_
_

La Costa Dorada reclama más seguridad para evitar atropellos en la vía del tren

Apenas 10 días después de que la joven de Salou (Tarragonès) Ainara D. L., de 18 años, perdiera la vida al ser embestida por un tren cuando viajaba en el asiento trasero de un ciclomotor, más de medio centenar de vecinos de este municipio, de Vila-seca (Tarragonès) y de Cambrils (Baix Camp), según la Guardia Urbana de Salou, se manifestaron ayer para exigir más seguridad.

Los ayuntamientos de estos tres municipios, que constituyen el núcleo turístico principal de la Costa Dorada, dan pleno apoyo a un manifiesto que reclama al Ministerio de Fomento la mayor celeridad en la ejecución de las obras del corredor mediterráneo, cuya conclusión debe representar la liberación de la actual vía del tren, que atraviesa varios municipios costeros.

En la céntrica calle de Barcelona de Salou, por ejemplo, hay un paso a nivel que ha causado numerosos accidentes mortales a lo largo de los años. Es un punto en el que confluyen miles de turistas, que lo atraviesan a diario para ir de sus hoteles a la playa, con las docenas de trenes que circulan a gran velocidad.

El alcalde de Cambrils, Robert Benaiges (PSC), reclamó a la Administración central la mayor brevedad en las obras del corredor mediterráneo y que, mientras duren, se extremen las medidas de seguridad en este paso a nivel y en los otros de esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_