_
_
_
_

Los socialistas cuestionan una recalificación de suelo en Huelva

El PSOE de Huelva calificó ayer de "pelotazo urbanístico" la recalificación de terrenos industriales a urbanizables en San Antonio de Montija, al noreste de la capital, el pasado 28 de septiembre por el Ayuntamiento de Huelva. El concejal socialista en el Consistorio, Andrés Bruno Moreno, dijo que su partido calcula que el aprovechamiento y valor económico del suelo urbanizado es 123,8 millones de euros más que cuando era de uso industrial. "En eso consiste el pelotazo urbanístico (...). Hay una diferencia de 123,8 millones de euros que van para los bolsillos del negocio inmobiliario", afirmó. La empresa adjudicataria es Bekinsa, entidad que tiene comprometido con el Ayuntamiento la mayor parte del aprovechamiento urbanístico de esta zona.

El PGOU de 1999 establecía que la zona, con una extensión de 287 hectáreas, destinaría 1.872.400 metros cuadrados a uso industrial en exclusiva. La modificación efectuada posteriormente por el PP -que fue parada por la Junta debido a un informe en contra del Consejo Consultivo de Andalucía- rebajó a 755.257 los usos industriales e incrementó los residenciales hasta los 1.269.596 metros cuadrados. En septiembre, el pleno del Ayuntamiento, a través de una revisión puntual del PGOU, aprobó el cambio de uso de los terrenos.

Bruno Moreno señaló ayer que la connivencia entre la empresa y el Consistorio ya venía de antes. "La empresa, empecinada en su propósito, firmó un convenio con el Ayuntamiento, por si no aprobaba la Junta de Andalucía esa modificación del territorio". El edil afirmó que "se le adelantó al Ayuntamiento un talón por 500.000 euros para sufragar, anticipadamente, unas obras de alcantarillado y de aguas", dijo, mostrando una fotocopia del talón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_