_
_
_
_

Ocho familias podrán seleccionar embriones para salvar a un hermano

Ocho familias españolas podrán seleccionar embriones para garantizar que el niño que nazca sirva de donante y salve a un hermano enfermo. La Comisión de Reproducción Humana Asistida se reunió ayer por primera vez y autorizó 8 de las 24 peticiones de familias que desean acogerse a este método, previsto en la ley aprobada el pasado mayo pero nunca empleado aún en España.

Algunas leucemias son candidatas al uso de esta técnica, ya que el niño que nazca podrá ser donante de médula para el hermano. La autorización no será inmediata y las familias deberán esperar todavía la evaluación de la Organización Nacional de Trasplantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_