_
_
_
_

EITB disculpa la exclusión de UGT y CC OO de un programa y dice que les incluirá en otro en breve

El director general de Euskal Irrati Telebista (EITB), Andoni Ortuzar, contestó ayer a las quejas de UGT, PSE y PP sobre un tratamiento informativo discriminatorio en un programa de la cadena, leyendo una carta del director del espacio durante la reunión del Consejo de Administración del ente, que ayer por la tarde estudió los presupuestos para 2007.

En su misiva el director de Políticamente incorrecto, el programa de ETB-2 que el pasado miércoles realizó un debate sobre la situación sociolaboral en Euskadi y la crisis en las relaciones laborales contando sólo con la presencia de los sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, alegó "criterios periodísticos" a la hora de excluir a UGT y Comisiones Obreras en aquel programa. No obstante, anunció que en breve tiempo se realizará un programa en el que tomarán parte ambos sindicatos. La patronal Confebask tampoco participó en el programa, aunque fue invitada a él. "De alguna manera, ha reconocido el error", señaló ayer el representante de UGT en el consejo, Raúl Arza.

Por ello, este sindicato considera que "la explicación" que solicitaban al director general de EITB ha quedado satisfecha. Sobre el tiempo que su formación sindical esperará a que se haga efectiva tal presencia en pantalla, Arza comentó que no se han dado un plazo concreto y se remitió a lo expresado en la carta: "en las próximas semanas".

Por su parte, Comisiones Obreras, que había pedido además la dimisión de Andoni Ortuzar, concentró a cerca de un centenar de delegados y sindicalistas frente a la sede de ETB en Iurreta tras una pancarta con el lema ETB gurea da ere (ETB también es nuestra) para denunciar la falta de libertad de expresión que consideran que supone la ausencia de representantes de sindicatos no nacionalistas en Políticamente incorrecto. A dicha concentración, que discurrió en silencio la mayor parte del tiempo, acudió el secretario general de CC OO de Euskadi, Josu Onaindi. Los manifestantes silbaron al paso de varios directivos de la empresa que asistían al Consejo de Administración.

La reunión estaba convocada para tratar los presupuestos de 2007, un trámite meramente informativo ya que el debate y la aprobación o no de los mismos se dará dentro del de los presupuestos generales. La mayor parte del tiempo de la reunión se consumió en resolver la protesta de discriminación informativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_