_
_
_
_
_

El Ejecutivo revisará al alza la previsión de crecimiento para 2006

No es habitual que un Gobierno se equivoque a la baja en sus previsiones económicas. Más bien suele suceder al contrario. Pero el caso es que el equipo del Ministerio de Economía ha pecado este año de pesimismo y ahora tiene que rectificar. Así lo confirmó ayer el secretario de Estado de Economía, David Vegara, al anunciar que el Gobierno va a revisar al alza la previsión de crecimiento económico para 2006, en principio, fijada en el 3,4%.

Esa nueva estimación se situará en torno al 3,7%, cifra que se corresponde con la registrada en el segundo trimestre y que incluso podría ser una décima superior en el tercero y mantenerse en el cuarto. La revisión no será inmediata, al menos oficialmente, sino que se incluirá en el nuevo Plan de Estabilidad que se enviará a final de año a Bruselas. Se mantiene, sin embargo, la estimación del 3,2% para 2007, según aseguró Vegara. El Gobierno "se siente cómodo" con esa estimación, dijo el secretario de Estado de Economía.

El optimismo del Gobierno se basa en los datos de recaudación fiscal (cerca del 10% de subida), la inversión empresarial, sobre todo en bienes de equipo, las exportaciones y el empleo. Algunos analistas estiman que algunos de estos elementos están infravalorados y que la economía, en realidad, crece muy cerca del 4%. La inflación y el déficit por cuenta corriente son, recordó Vegara, los problemas pendientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_