La juez admite vídeos como pruebas en el caos de El Prat
La juez instructora del caso del colapso del aeropuerto de El Prat en julio ha admitido como prueba varias grabaciones de cámaras de seguridad del aeropuerto y una cinta de un medio de comunicación, informaron fuentes jurídicas.
El visionado de las grabaciones está previsto "para esta semana", después de que la fiscalía pidiese la admisión como prueba de estos documentos y la juez lo aceptase. En las imágenes aparecen trabajadores que se encontraban en las inmediaciones de las pistas durante su ocupación.
Ayer fueron citados a declarar en las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona otros seis trabajadores de los 60 que han sido imputados, y la mayoría de ellos se negaron a declarar, siguiendo la tendencia de estos días. Los empleados aseguran que no tienen "nada que ocultar", pero se están acogiendo a su derecho a no declarar porque "desconocen las razones concretas por las que la Guardia Civil quiere interrogarles" y prefieren esperar a ser citados por la juez.
Hoy está previsto que declaren cuatro o cinco trabajadores más y otros dos mañana. Se les imputan los presuntos delitos de sedición y alteración grave del orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.