_
_
_
_
GESTIÓN

Los trabajadores del Albéniz exigen que se conserven sus empleos

Los 32 trabajadores de los servicios técnicos y de mantenimiento del teatro Albéniz han pedido a la Comunidad de Madrid que garantice por escrito sus puestos de trabajo y que termine con "la inquietud, la incertidumbre y el desasosiego" que padecen "desde que se anunció el cierre del teatro", sobre el que todavía pende un destino por resolver.

Según los trabajadores del teatro, en el año 1997 la Comunidad de Madrid llegó al acuerdo de garantizar sus puestos de trabajo, con independencia de las empresas adjudicatarias de la gestión del mismo. En un comunicado hecho público ayer, los trabajadores recuerdan que el teatro Albéniz ha sido comprado por la inmobiliaria Monteverde, y que la Comunidad ha declarado que su actividad no se interrumpirá hasta que se inauguren los teatros del Canal, donde continuará la actividad escénica del Albéniz.

El consejero Fisas manifestó el pasado abril que "el Albéniz cuenta con un equipo muy válido y enormemente preparado, y sea cual sea la forma de gestión para los Teatros del Canal estamos seguros de que su experiencia no será desaprovechada". Ayer, en la Consejería de Cultura, aseguraron que antes del verano prometieron restablecer las negociaciones a partir del 15 de septiembre y no el propio 15 de septiembre, como reclaman los trabajadores. La última reunión que mantuvieron ambas partes se remonta al pasado 30 de junio.

Soluciones

Además, el Gobierno regional dice que "se están estudiando posibles soluciones". "Hemos mantenido conversaciones, pero no hay nada todavía decidido. El proceso está abierto", aseguran. Los empleados del teatro dicen en su nota: "Si el actual equipo de gobierno no se aviene al diálogo, no dudaremos en acometer las acciones que consideremos más convenientes en defensa del mantenimiento de nuestros puestos de trabajo".

El comunicado termina diciendo: "Ya que la plantilla del Albéniz lleva 20 años trabajando en las actividades que han contribuido a presentar en Madrid los más acreditados espectáculos escénicos, pedir que este trabajo continúe en el Albéniz, en los Teatros del Canal o allá donde la Comunidad de Madrid tenga su actividad teatral, no consideramos que suponga problema alguno; creemos que es de justicia, es lo lógico, es lo razonable, es lo natural".

Los Teatros del Canal ya están en la recta final de su ejecución y todo hace pensar que el año que viene se inaugurarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_