_
_
_
_
_

El tribunal de Gijón que juzga a Trashorras no admite pruebas del 11-M

El fiscal quería utilizar en el 'caso Pipol' documentos del sumario de los atentados

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, que juzga al ex minero y ex confidente policial José Emilio Suárez Trashorras y su cuñado Antonio Toro Castro, junto a otras 18 personas, por el caso Pipol, sobre tráfico de estupefacientes y de explosivos, ha desestimado la petición del fiscal para que se pudieran incorporar al procedimiento documentos y pruebas periciales procedentes de la Audiencia Nacional y del sumario del 11-M. El tribunal considera que tal solicitud es inadmisible en el actual momento procesal, al tratarse de un procedimiento ordinario. El abogado de Trashorras y Toro añadió que no permitirá que el juicio del caso Pipol se mezcle con el 11-M. Ambos están imputados en la Audiencia Nacional como supuestos proveedores de la dinamita utilizada en los atentados terroristas de marzo de 2004.

La Audiencia de Asturias los juzga desde ayer en Gijón por el caso Pipol, que data de 2001. En su escrito de defensa, Trashorras niega los hechos que le imputa el fiscal y advierte de que, en todo caso, "cuanto haya hecho fue con conocimiento de la unidad de estupefacientes de la comisaría de policía de Avilés", de la que era confidente habitual.

El caso Pipol se saldó en julio de 2001 con la detención de 21 personas, a las que se les ocuparon cuatro armas de fuego, varias cantidades de dinero, 86 kilos de hachís y tres de cocaína, así como varias balanzas. En un garaje de Avilés cuyo uso compartían Trashorras, Toro y José Ignacio Fernández Díaz Nayo se localizó parte de la droga, así como 16 cartuchos de goma 2 Eco y 94 detonadores industriales. Nayo está huido.En la causa comparecerán peritos, policías y más de 40 testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_