_
_
_
_
_

Feministas recogen firmas para que De la Vega no sea candidata

Anabel Díez

Mujeres pertenecientes al mundo del feminismo, algunas de ellas militantes del PSOE, como la ex concejal madrileña Elena Arnedo, promueven firmas para que María Teresa Fernández de la Vega no abandone la vicepresidencia del Gobierno para aspirar a la alcaldía de Madrid. Primero, el movimiento comenzó a través de sms y, ahora, se ha traducido en la promoción de firmas de apoyo a una carta que se publicaría en los medios de comunicación. De momento no se conoce el apoyo que está teniendo el texto, que encabeza la doctora Elena Arnedo.

"¿Está la vicepresidenta del Gobierno en el banquillo?". Este es el titular del escrito que está corriendo para la firma. "Como los señores Solana, Borrell o Bono no desean comprometer su prestigio o su carrera política optando a la arriesgada competición por la alcaldía de Madrid, a alguien se le ha ocurrido que sea ella la que se sacrifique". "Al fin y al cabo, está en la naturaleza de las mujeres hacerlo siempre".

Parar la carta

Tras esta ironía, se escribe: "Pues no, basta ya. Nos negamos a admitir que cuando por fin tenemos a una mujer de vicepresidenta del Gobierno y, además, una magnífica vicepresidenta, algo o alguien pretenda descabalgarla de ahí". A juicio de la autora, "es la idea más disparatada y suicida de todas las que circulan por prensa y mentideros".

Si la vicepresidenta, finalmente, tuviera que optar por la candidatura madrileña, "todas las palabras, promesas y demostraciones de Zapatero y su Gobierno a favor de la igualdad se echarían por la borda".

La autora señala que la alcaldía de Madrid es sin duda muy importante y simbólica y muchos madrileños anhelan unas políticas para la ciudad muy diferentes. "Pero aún así, es completamente desmesurado, y un agravio para los demás ciudadanos de este país, privar al Gobierno de la nación de lo mejor que tiene". Algunas de las personas que han recibido el escrito han señalado a este periódico que "se está preparando un movimiento discreto para parar la carta", porque no es, a su juicio, conveniente interferir en un proceso que lleva adelante el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Quienes sustentan esta tesis son mujeres que ocupan cargos institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_