_
_
_
_

Shell ofrece 5.400 millones por el 12% que no controla en su filial de Canadá

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ha ofrecido 7.700 millones de dólares canadienses (5.400 millones de euros) por el 12% que no controla en Shell Canadá, en una operación dirigida a simplificar la estructura del grupo. Shell cuenta con el 78% de Shell Canadá y ofrece 40 dólares canadienses (20,20 euros) por acción. La operación está condicionada a una aceptación superior al 50%.

La propuesta se produce en el contexto de unificación de las unidades del grupo, iniciado en 2005. La integración de Shell Canadá, señala la compañía, simplificará su organización, permitirá la aplicación de economías de escala adicionales y mejorará su posición en el mercado global. Shell, que está encontrando dificultades para desarrollar algunos de sus proyectos en Rusia, asegura que Canadá se ha convertido en una importante región de desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_