_
_
_
_

El informe privado que pidió Sanidad es excepcional en los concursos de informática

El informe solicitado a la consultora privada Telecom Consulting Group Mytelco por la Consejería de Sanidad para evaluar a las empresas candidatas a hacerse con un concurso de tres millones de euros es algo excepcional en los contratos relacionados con el área de informática, según han apuntado a este diario fuentes sanitarias. Lo habitual es que Sanidad se apoye en los dictámenes de sus técnicos a la hora de valorar las firmas aspirantes a un concurso, y que esta información sea determinante a la hora de adjudicar el contrato, según las mismas fuentes.

Además, en este caso, la empresa a la que ha recurrido la consejería que dirige Rafael Blasco es una consultora informática prácticamente desconocido en el sector que incluso carece de portal propio. El informe que elaboró Mytelco, fechado el 3 de octubre en Madrid, termina con una propuesta de adjudicación a la empresa Entel-it, precisamente la firma que ocupó el último puesto en la baremación elaborada por los técnicos del área de informática de la consejería. Pero además, en los cuatro folios de los que consta el informe, apenas se justifica la elección ni se entra a detallar las virtudes y los defectos de las empresas que optan a hacerse con el contrato de mantenimiento y administración técnica de la infraestructura del centro de proceso de datos de la Consejería de Sanidad. La práctica totalidad del estudio consiste en la descripción de los criterios de adjudicación y sólo al final, una tabla recoge la puntuación asignada a cada oferta desde el punto de vista técnico.

Fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad indicaron que no es tan extraño el hecho de recurrir a informes externos en el caso de concursos públicos. "Es una práctica que ya se hizo con el anterior consejero [Vicente Rambla] y que está amparada por la ley", comentaron, "se trata de una vía que permite recabar más información y contrastar opiniones, no una desautorización de los informes técnicos propios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_