_
_
_
_

Industria sanciona a las televisiones con 786.000 euros en seis meses

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha impuesto en el primer semestre del año un total de 786.500 de euros en multas a distintas televisiones por vulnerar la ley en cuestiones relacionadas con los contenidos, tanto de programación como de emisión publicitaria.

Estos datos, difundidos ayer por Efe, son provisionales y corresponden a los expedientes ya resueltos por el Gobierno en los seis primeros meses del año, durante los cuales se ha abierto un total de 50 expedientes por infracción.

La mayor parte corresponde a la emisión de un exceso de publicidad, con cinco sanciones (324.000 euros). Este apartado ya acumuló en 2005 un total de nueve multas por un importe global de 2,4 millones de euros, casi el triple que lo que sumaban las siete multas del año anterior.

En el primer semestre, los cambios injustificados en los contenidos de las parrillas (la llamada contraprogramación) supusieron cuatro expedientes y 194.000 euros de multas, frente a los cuatro expedientes de todo 2005 (202.500 euros) y los 14 de 2004 (1,4 millones).

Por publicidad encubierta se concluyeron tres expedientes con multas de 156.000 euros, el mismo importe que en los cuatro abiertos en 2004 y más del doble de 2005. En el primer semestre se impusieron 60.000 euros de multas por publicidad perjudicial a menores, mientras que en 2005 no hubo sanciones en este apartado y en 2004 se impusieron tres (363.000 euros). El Gobierno ha impuesto también multas por un exceso de interrupciones durante la emisión de programas.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones tiene la competencia de controlar el contenido de las televisiones cuya competencia corresponde al Estado. El año pasado, este organismo abrió 107 expedientes por infracción, de los que 25 se resolvieron con multas por un total de 3,7 millones de euros, y en 2004 se abrieron 147 expedientes que acabaron con 34 multas por un total de 3,4 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_