De la intensidad de Muse al 'swing gitano' de Muchachito
Jonathan Richman actúa en Cabaret Círculo
La cartelera musical madrileña sigue mostrando su lado más ecléctico con una semana que arranca con un homenaje al malogrado cantautor Hilario Camacho. El resto de los días se va del jazz alatinado de Jerry González, el rock and roll naïf de Jonathan Richman o el descaro rumbero y callejero de Muchachito Bombo Infierno, al apasionamiento emotivo de los británicos Muse. La música cubana celebra hoy sus premios, mientras que el fin de semana tiene sabor flamenco con Chano Lobato y Tomatito.
- Por Hilario. Un buen número de compañeros de profesión de Hilario Camacho van a rendirle esta noche un homenaje. El cantautor madrileño falleció en agosto, y su recuerdo une a Luis Eduardo Aute, Suburbano, María del Mar Bonet, Luis Farnox, Manolo Tena, Kiko Veneno, Javier Álvarez, Caco Senante y otros en un concierto que Telemadrid y Radio 3 transmitirán en directo. Además de la emoción, se auguran buenos momentos artísticos, como los duetos sorprendentes de Miguel Ríos con Sole Jiménez, de Presuntos Implicados o Quique González con Iván Ferreiro.
- Agujeros negros. El trío británico Muse sigue derrochando emoción y misterio en su reciente disco, Black holes and revelations. Hay una evolución hacia la electrónica más sutil con respecto de sus obras anteriores, pero no desaparece su intensidad habitual. El grupo español Poets In Process serán sus teloneros.
La Media Luna es el grupo formado por Shuarma, al dejar los también intensos Elefantes, y su compañera Susa. Es la suya una ensoñación sonora que ellos mismos se toman como una revelación. Ante tanta intensidad de un lado y otro, la frescura la siguen poniendo el californiano Jonathan Richman. No viene con sus Modern Lovers, pero sí con su ingenuidad de siempre a presentar su reciente disco, Not so much to be loved, dentro del programa Cabaret Círculo, en el salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes.
- Trepidación. Ver en directo a Muchachito Bombo Infierno es sumergirse en un huracán trepidante que junta el swing gitano, con la rumba catalana, el rock y los sonidos de la calle. Jairo, el artífice del proyecto, es en directo una energía sin fin. Se espera con impaciencia su segundo disco, tras el fulgurante debú, Vamos, que nos vamos.
- Flamencos. Con el baile de Israel Galván arranca el ciclo Latina Flamenco, que hasta el mes que viene va a tener lugar todos los viernes en la sala Latinarte, la sede de la Junta Municipal del Distrito de Latina.
En el San Juan Evangelista también hay flamenco esta semana con la guitarra de Tomatito, y la voz de Chano Lobato, que va a recibir un merecido homenaje por parte de la Universidad madrileña. Flamenca suena también la trompeta de tintes caribeños del puertorriqueño Jerry González, que vuelve dos noches al Clamores, al son latino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.