Benidorm cede la plaza de toros a una empresa a cambio de 10 vacas
El Ayuntamiento de Benidorm ha cedido gratuitamente a la mercantil Toros Calasparra la plaza de toros de la ciudad para celebrar cinco corridas dentro de la Feria de Otoño. El Consistorio, gobernado por el PP, cede las instalaciones y, a cambio, la empresa regalará 10 vacas a la escuela taurina municipal y se quedará con los beneficios. El PSPV considera ilegal el acuerdo, además de perjudicial para los intereses de la población, y estima que puede provocar problemas jurídicos, ya que se ha gestionado de espaldas a la mercantil adjudicataria del coso mediante concurso, Reverte SA. "Durante años se ha exigido a las empresas adjudicatarias el pago de 18.000 euros -ahora son 24.500 con los bares- con la obligación de hacer seis corridas. Ahora no se les da gratis. No tiene sentido", denunció el edil socialista Luis Ángel García.
El alcalde, Manuel Pérez Fenoll, adjudicó estos festejos mediante decreto el 13 de octubre, después de múltiples enfrentamientos entre Juan Reverte y el funcionario municipal delegado de la plaza de toros, José Amor. La adjudicataria no ha realizado este año ninguna de las actividades comprometidas y, después de anunciar conciertos para el verano, decidió suspenderlos sin consultar al Ayuntamiento el 1 de agosto. Las irregularidades en la gestión del coso, con una actividad nula, han sido constantes. García, reveló que Reverte no ha abonado los 24.500 euros comprometidos por el Ayuntamiento por la explotación de la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.