Una avería en Renfe causa retrasos durante varias horas
Hacía días que las obras del AVE no provocaban retrasos en los servicios de Renfe en Cataluña. Ayer se rompió la racha. Una máquina de la empresa OHL que trabajaba en Can Tunis, en Barcelona, rompió un cable de alta tensión y cayó todo el sistema de seguridad. Era mediodía y hasta pasadas las cuatro de la tarde no fue posible restablecer el servicio, que había quedado totalmente cortado entre Sants y El Prat, y afectado seriamente en la línea que va hasta Maçanet, por el norte, y Sant Vicenç de Calders, por el sur.
El servicio de Cercanías entre Barcelona y Vilanova quedó interrumpido y entre Vilanova y Sant Vicenç y Barcelona y Maçanet se habilitaron trenes lanzadera. Además del paro de casi cuatro horas, que afectó a una veintena de trenes, los retrasos eran abundantes en todas las líneas, tanto en las de cercanías como en las de media distancia y largo recorrido.
Estos últimos trenes tuvieron que ser desviados por la línea del interior (la de Vilafranca). Modificar el operativo y ponerlo en marcha supuso más de media hora, a lo que hay que añadir las dificultades de organizar los pasos de los trenes, de modo que algunos retrasos superaron ampliamente la hora.
También dejó de funcionar la línea 10, que va de Barcelona al aeropuerto. Esta línea seguía cortada a primeras horas de la noche. En su lugar, Renfe organizó un servicio de autobuses entre la estación de Sants y las instalaciones del aeropuerto. Adif y Renfe abrieron una investigación para establecer las causas del accidente y emitieron un comunicado en el que pedían a los usuarios que disculparan las molestias ocasionadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































