_
_
_
_
_

Cambrils, Torró y Fábrega ganan los premios Ciutat de Xàtiva

La escritora Elvira Cambrils, el poeta Sergi Torró y el periodista gastronómico Jaume Fábrega fueron los ganadores de los premios de novela, poesía y ensayo de la 26ª edición de los premios literarios en valenciano Ciutat de Xàtiva. Cambrils (Pego, 1955) obtuvo con la obra Mira'm amor el premio Blai Bellver, dotado con 10.000 euros. Su novela habla del amor como motor de la vida y sus variantes referidas a la tierra y la solidaridad.

El poemario Visions provisionals de Sergi Torró, ontinyentí de 35 años, obtuvo el galardón Ibn Hazm de poseía, dotado con 5.000 euros. La obra habla tanto de las vertientes positivas como negativas del desencanto. Torró ha ganado otros premios, como el 25 d'Abril de Benissa en 1991 por Dubtes insostenibles y en 1996 el Miguel Hernández por Cançons de redempció.

El premio de ensayo Carlos Sarthou recayó en la obra Tarongers de Xàtiva. Origens i apogeu de la cuina valenciana, del gerundense Jaume Fábrega. Este ensayo, premiado con 3.000 euros, versa sobre un postre típico de Xàtiva del siglo XV cuya autoría se otorga al Mestre Robert, a quien Fábrega calificó como "el Ferran Adrià del siglo XV". La obra incide en un tema especialidad de este periodista como es la cocina, especialmente la histórica, acompañado del análisis de la época del siglo de oro valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_