_
_
_
_
_

El centro-derecha de Orihuela agudiza su crisis por la corrupción

Las formaciones de centro-derecha de Orihuela (PP y Centro Liberal) con representación en la corporación acentúan su división interna a raíz de investigación judicial sobre supuestos casos de corrupción en los que están implicados sus dirigentes. Enrique Lucas y Nieves Escurra, concejales del Centro Liberal [formación surgida de una escisión del Grupo Popular en 1997] dejaron ayer este grupo y se registraron en el grupo de los no adscritos. Con la salida de estos dos ediles, el grupo de los liberales se reduce a tres concejales.

Lucas justificó su decisión y la de su compañera en las "discrepancias y criterios distintos" con el portavoz del grupo, Jesús Ferrández. "No compartimos la manera de hacer política de Ferrández, y máxime después de que el fiscal anticorrupción haya validado la autenticidad de la cinta sobre el supuesto soborno por la basura", dijo el ya ex edil del Centro Liberal. Ferrández desveló al industrial Ángel Fenoll el supuesto intento de pago de comisiones por parte de una mercantil por la adjudicación. La conversación está recogida en una grabación que la Fiscalía Anticorrupción considera auténtica.

Ferrández, en declaraciones a Efe, restó importancia al abandono de los dos concejales, "no me pilla de sorpresa porque llevan meses anunciándolo". "La baja no va a alterar mucho el trabajo del grupo y las votaciones en el Ayuntamiento", añadió.

El grupo del Centro Liberal ha respaldado hasta ahora al alcalde, José Manuel Medina, del PP, imputado por corrupción, y en minoría dentro del Grupo Popular, divido entre zaplanistas y campistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_