_
_
_
_

El SAS acepta el acceso de 24.000 sanitarios a la nueva carrera profesional

El acuerdo extraordinario permite optar a nuevos complementos sin acreditar méritos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) informó ayer del fin de la convocatoria extraordinaria para permitir el acceso directo de licenciados y diplomados sanitarios a la carrera profesional que establece la nueva Ley estatal de Ordenación de Profesiones Sanitarias. El SAS ha incluido en su lista provisional a 24.034 trabajadores que se beneficiarán de un acuerdo con los sindicatos para que se pueda acceder a los nuevos complementos con el único requisito de tener un mínimo de experiencia profesional.

La nueva normativa estatal permite a los profesionales sanitarios que, con carácter opcional, se integren en un esquema profesional que incluye nuevos complementos a cambio de una evaluación continuada de su labor y méritos. Esta carrera profesional se estructura en cinco niveles a los que el trabajador accederá en función de la acreditación de sus competencias profesionales, de los resultados asistenciales y de otros méritos como la formación continuada, la docencia o la investigación. Tal y como recoge la ley estatal, una vez que accede a un nivel, el profesional debe permanecer como mínimo cinco años en él para poder optar a un nivel superior.

En Andalucía, la entrada a la carrera profesional se reguló conforme al acuerdo al que llegaron el SAS y los sindicatos del sector en mayo pasado. Además de fijar la cuantía de los complementos, el pacto con los sindicatos abría una convocatoria extraordinaria para que los licenciados y diplomados sanitarios accedieran directamente a los niveles II y III de la nueva carrera, siempre que acreditasen un mínimo de cinco y diez años respectivamente de experiencia en cada categoría. El SAS abre ahora un periodo de 15 días para analizar las alegaciones a la lista provisional, con el objetivo de que las nuevas retribuciones se incluyan ya en la nómina de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_