¿Debe plantearse Europa la posibilidad de construir más centrales nucleares?
No. En lugar de marear la perdiz, debería plantearse seriamente el uso de energías renovables, que son inagotables y no contaminantes. ¿Por qué invertir tiempo y dinero en recursos que terminarán por extinguirse y dañar el planeta? Salvo que la razón sea enriquecerse a corto y medio plazo. Glubliglu.
Sí. Europa depende en exceso del gas y el petróleo procedente del exterior de la Unión. Hay que diversificar las fuentes de energía, y una de ellas es la nuclear. Tomada esa decisión, el nivel de seguridad de las centrales debe ser máximo, para evitar fallos tipo Chernóbil o actos de sabotaje o terrorismo. Pacosanta.
Sigamos huyendo hacia adelante. A fin de cuentas, el problema más grave de la fusión nuclear son los residuos, pero no importa, porque en 100 años ya no quedará nadie en este planeta. RM.
En España, a razón de 1 kw/m2, se podría obtener toda la energía solar necesaria para autoabastecernos y exportar. Alcatifa.
La energía nuclear es vivir sobre un polvorín. Koldo.
Europa debe plantearse construir más nucleares o reeducar a sus ciudadanos. Cada vez consumimos más, convirtiendo el invierno en verano y viceversa. Nuestras casas y centros de trabajo son un derroche de energía. Es una locura, pero mientras continúe y no exista una alternativa tan efectiva como la nuclear... habrá que construir. Malicia.
Europa debe plantearse esa posibilidad... y desecharla de una vez por todas. Solución: las energías eólica y solar. Pacomayo.
Europa no sé, porque tiene muchas, pero España sí que debe plantearse construir más centrales. La energía nuclear es más barata y menos dependiente de circunstancias externas. Donbyas.
Si queremos que en el futuro se hagan realidad las películas de catástrofes y Apocalipsis, entonces, sí. Roscon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.