Asimetrías
La astucia icónica, aunque sea en Internet, no prospera. Lo más moderno, si hacemos caso de Saura, es regresar al blanco y negro en las cabeceras de sitio. Montilla cambia de tercio y se inclina por el color en la Red. Piqué sale de perfil y, como fondo, una bandera cuyos pliegues confunden. Es una senyera porque no es la bandera española, pero tampoco es del todo la cuatribarrada. Y no lo es porque se ven dos franjas rojas y dos amarillas.
En el sitio del PP español, los comicios catalanes reciben un trato secundario. Abren con un anticipo de programas para las municipales del 2007, y en un banner lateral inferior se remite a la página catalana del Partido Popular. Artur Mas prácticamente se ha hecho la misma foto de cabecera que Piqué, pero con fondo blanco.
En el blog de Carod, en la cabecera, se suceden una serie de fotos del protagonista, muchas en tensión mitinera, inapropiada para una bitácora personal. Pero a lo que íbamos. En varias fotos aparece acompañado de Puigcercós. Sin embargo, en la cabecera de su blog, el secretario general del partido, que también hace desfilar unas pocas fotografías suyas, con una imagen más sosegada, no sale ni una sola vez con su compañero de partido. ¿Hay que interpretarlo en clave política o se trata de una involuntaria asimetría?
En la portada de la web del PSC remiten a sendos sitios de Montilla y Maragall. El de Maragall está abandonado, desde julio no se actualizan las noticias. Es comprensible que todo el esfuerzo vaya al candidato, pero queda feo este olvido tan brusco del todavía presidente de la Generalitat, quien sí mantiene viva la página institucional, la otra web de la que es titular. Maragall, por cierto, que en un vídeo dice de Montilla que "es un crac, es un coco".
www.joansaura.org http://socialistes.org/ambit/maragall/ www.presidentmaragall.cat http://www.presidentmontilla.cat http://www.carod.cat/ http://puigcercos.blocsesquerra.cat/ www.ciu.cat http://www.ppcatalunya.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.