_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Quiénes son los criminales?

Respecto a la liberación de visones llevada a cabo en Galicia, quisiera puntualizar algunos términos. Las personas que llevaron a cabo la acción no son "supuestos ecologistas", sino, presuntamente, animalistas. Mientras que ciertos ecologistas se mantienen al margen de la lucha por los derechos de los animales no humanos, éstos son el objetivo de los animalistas, aunque no todos los animalistas apoyen esos métodos.

Hay quien considera "criminales" a quienes han liberado a los visones, pero no se pronuncian frente a quienes los mantienen en cautividad en las granjas peleteras, en jaulas minúsculas donde no pueden moverse, por lo que, extremadamente sensibles, enloquecen de estrés, se autolesionan y llegan a comerse a sus crías. Su vida es un infierno lleno de tormentos. Para matarlos les retuercen manualmente el cuello, los encierran en cajas con monóxido de carbono donde la muerte por asfixia puede durar 30 minutos o se les inyecta un narcótico en el corazón, aunque no siempre se atina a la primera. Tienen suerte, porque a las focas o a las ovejas de astrakán se las despelleja en vivo para no estropear su piel. Todo ello para hacer cosméticos o abrigos que cubran espaldas humanas adineradas. Esas granjas son los lugares que sus responsables llaman "centros de investigación genética". Como Mauthausen. ¿Quiénes son los criminales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_