El director chileno Raúl Ruiz estrena en España su 'Infamante Electra'
Destacadas producciones con remite chileno y argentino llegan a la segunda semana del Festival de Otoño (www.madrid.org). La sala Cuarta Pared (Ercilla, 17; www.cuartapared.es) acoge hasta el próximo viernes el estreno en España de Infamante Electra, obra del autor chileno Benjamín Galemiri dirigida por el polifacético creador Raúl Ruiz.
Exiliado a París tras el golpe de estado de Pinochet en 1973, Ruiz ha desarrollado una intensa labor intelectual en distintas facetas: escritor, director de teatro y cine, actor, guionista, productor... En el montaje que trae a Madrid -interpretado por Héctor y Amparo Noguera y Óscar Fernández- propone al espectador "reflexionar sobre el poder letal de las palabras y mostrar la forma en que se construyen y destruyen los mitos suramericanos". Así, el personaje central de Infamante Electra es un ex senador chileno desaforado por sus reiterados delitos y fraudes fiscales.
Acerca de la estrategia más ingeniosa para ahorrarse la penosa tarea de vivir es el título de la propuesta que la escritora y directora argentina Paula Giusti acerca al teatro Pradillo (www.teatropradillo.com, del 18 al 20 de octubre) y a la localidad de La Cabrera (sábado 21, Centro Comarcal de Humanidades; 91 868 95 30). "Es una intriga irónica en la que seres reales y ficticios asumen por igual su inexistencia", explica la autora sobre su espectáculo, que introduce al público en la personalidad y la obra del famoso autor portugués Fernando Pessoa. Verdad y quimera, humor y tragedia, música y silencios son los ingredientes de la obra, desarrollada por la compañía Toda Vía Teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.