_
_
_
_
_

Los mercados de derivados de Chicago anuncian su fusión

El Chicago Mercantil Exchange (CME), el mercado de derivados más importante del mundo, anunció ayer la fusión con el Chicago Board of Trade (CBOT). La operación está valorada en 8.000 millones de dólares (6.400 millones de euros) y supone un nuevo paso en el proceso de consolidación de la industria bursátil. La entidad que nazca de este matrimonio, una vez que supere el examen de las autoridades, tendrá un valor combinado de 25.000 millones de dólares (19.900 millones de euros).

Las dos plataformas ya mantenía una estrecha relación desde hace años. El CME está especializado, sobre todo, en opciones sobre tipos de interés, divisas y comodities. El CBOT opera además con metales, productos agrícolas y energéticos. El CME Group, como se conocerá la nueva entidad, ejecutará nueve millones de contratos, por un valor de 4,2 billones de dólares y la fusión les permitirá ahorrar en torno a 125 millones de dólares en costes. Terrence Duffy, presidirá la compañía y Graig Donohue será consejero delegado.

No es la primera gran alianza bursátil. El New York Stock Exchange (NYSE), que recientemente adquirió la plataforma electrónica Archipelago Exchange (ArcaEx), espera cerrar durante el primer trimestre de 2007 la compra de su rival paneuropea Euronext, en el que será el primer operador bursátil global.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_