_
_
_
_
_

El Museo Santa Teresa albergará los fondos de San Telmo durante su reforma

El Museo Santa Teresa albergará las colecciones y las oficinas del Museo San Telmo al menos durante dos años y medio, mientras duren las obras de rehabilitación y ampliación de este edificio, que se adjudicarán previsiblemente en febrero de 2007. El acuerdo, que tendrá que ser ratificado por las Juntas Generales de Guipúzcoa y el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián, sienta las bases de la colaboración entre estas dos instituciones en la gestión de estos dos museos ubicados en la Parte Vieja donostiarra.

El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, hicieron pública ayer la noticia tras visitar las instalaciones de Santa Teresa. Allí quedarán, inicialmente en depósito, todos los fondos de San Telmo, desde los pictóricos a los etnográficos. El acuerdo alcanzado no incluye, por el momento, la exhibición de los fondos. "Una comisión interinstitucional" lo decidirá en su caso más adelante "en función de espacios", aclaró la directora de San Telmo, Susana Soto.

Más allá del compromiso puntual para el depósito de la colección, todos los representantes institucionales subrayaron la importancia del acuerdo, que abre un nuevo horizonte de colaboración tras episodios de desencuentro.

Los responsables de San Telmo y Santa Teresa trabajarán coordinados para complementarse en sus exposiciones temporales, impulsarán muestras conjuntas y tendrán una política compartida de colecciones. Será en un contexto en el que la Diputación impulsa la creación del Centro de Patrimonio Cultural Mueble de Guipúzcoa y la red de Museos de la Memoria de la que ambos forman parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_