Lamela gasta casi 700.000 euros en una exposición publicitaria
A nueve meses de las elecciones regionales, la Comunidad de Madrid está decidida a exprimir al máximo en términos de imagen la construcción de nuevos hospitales que lleva a cabo en esta legislatura. En el empeño, no duda en gastarse cientos de miles de euros de los presupuestos públicos.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, han realizado en el último año un mínimo de 12 actos de colocación de la primera piedra o visita a las obras -cada uno de ellos con su correspondiente rueda de prensa y foto junto a las obras o las maquetas- para captar la atención de los medios de comunicación sobre su acción de gobierno.
Los actos han tenido lugar en los siete nuevos hospitales de gestión mixta pública y privada -Coslada, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Arganda, Aranjuez, Majadahonda y Parla- y en el centro privado de Valdemoro con el que la Comunidad firmará un concierto para la atención de 120.000 personas del sureste de la región.
Ahora, Sanidad ha dado un nuevo paso a la hora de dar publicidad a su política con la organización de una gran exposición en la plaza de Colón. La muestra, que fue sacada a concurso por 700.000 euros y ha sido adjudicada, según Sanidad, por algo menos de dinero, está ubicada en una gran carpa de 1.500 metros cuadrados que Sanidad ha convertido es un auténtico templo de alabanzas al Gobierno regional.
Con el título Damos a luz una nueva sanidad, la exposición ofrece maquetas, vídeos, folletos y DVD sobre los nuevos hospitales, centros de salud, obras de ampliación de los actuales centros sanitarios y equipos técnicos adquiridos durante la presente legislatura. Más de 12 personas atienden atentamente a los visitantes.
La muestra alaba "la sostenibilidad", "la calidad arquitectónica", "escala humana", "el sistema constructivo", "los materiales" e incluso "la luz" de los nuevos hospitales.
Nada dice la exposición, sin embargo, de que siete de los nuevos centros serán en realidad construidos y propiedad de empresas privadas, mientras que Sanidad sólo pondrá los médicos y las enfermeras y pagará a la compañía constructora un alquiler anual por el uso del edificio sanitario. Tampoco de que el hospital de Valdemoro será un centro privado propiedad de un fondo de capital riesgo norteamericano.
Un portavoz de Sanidad afirmó ayer que la exposición es una "forma de dar a conocer a los ciudadanos que van a tener un nuevo hospital para atenderles, ya que muchos aún no lo saben".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Manuel Lamela
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura CAM
- Presupuestos autonómicos
- Campañas publicitarias
- Gobierno Comunidad Madrid
- Publicidad
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Exposiciones
- Madrid
- Gobierno autonómico
- Agenda cultural
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Sanidad
- Cultura
- Medios comunicación
- España
- Administración pública