_
_
_
_

El PP dice que no tiene demasiado sentido que Camps comparezca ahora en las Cortes

El primer pleno ordinario de las Cortes Valencianas correspondiente al periodo de sesiones que comenzó en septiembre se celebra esta semana, pero no incluirá sesión de control al Consell, a pesar de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no se ha sometido a las preguntas de los grupos parlamentarios desde antes del verano. El PP defendió ayer en la junta de portavoces de la Cámara -que decide el orden del día de los plenos- que "no tiene demasiado sentido" que comparezca el presidente, porque acaba de comparecer en el debate de política general.

Los portavoces adjuntos del PSPV y de Esquerra Unida-L'Entesa, Antoni Such y Joan Antoni Oltra, respectivamente, coincidieron en denunciar que la ausencia de Camps en el pleno ordinario de esta semana demuestra su "cobardía política" y le acusaron de "tener miedo" a las Cortes y de "huir" de los debates con la oposición. Such afirmó que Camps es "un presidente ausente que huye de los debates, rechaza la discusión, esquiva el Parlamento y demuestra una cobardía política insólita e inaudita".

El pleno de esta semana debatirá la propuesta del PP de creación de una comisión especial de estudio de la seguridad ciudadana, el texto alternativo de EU-L'Entesa a la proposición de ley de reforma de la Ley Electoral del PSPV, la toma en consideración de la propuesta de reforma del Reglamento de las Cortes presentada por el PP, y las enmiendas a la totalidad de la Ley del Golf presentadas por PSPV y EU-L'Entesa. La inclusión del debate sobre seguridad ciudadana también fue criticada por la oposición, cuando hay comisiones pendientes solicitadas con anterioridad. Such advirtió a los populares de que el "uso maniqueo, partidista y sectario" que realizan de la institución se acerca a la "dictadura". Y Oltra recordó que ha habido comisiones de investigación "pendientes durante años y años para poder ser debatidas y basta con que llegue el PP con una, que se le ocurrió el otro día, y ya está para que se apruebe".

Calendario hasta diciembre

De aquí a final de diciembre se celebrarán plenos el 25 y 26 octubre, el 8 y 9, el 15 y 16, el 22 y 23, y el 29 y 30 de noviembre, y el 19, 20 y 21 de diciembre, de manera que las únicas semanas en las que no habrá pleno serán las del puente de la Inmaculada y la siguiente, reservada para el debate en comisión de las enmiendas parciales a los Presupuestos. Estos llegarán a las Cortes el 25 de octubre, y los consejeros comparecerán en comisión los días 3, 6 y 7 de noviembre, mientras que las enmiendas a la totalidad podrán presentarse hasta el 8 de noviembre y se debatirán el día 15 del mismo mes. El 23 de noviembre acabará el plazo para la presentación de enmiendas parciales, que se debatirán en comisión los días 11, 12, 13 y 14 diciembre y en pleno el 19, 20 y 21, donde quedarán aprobadas definitivamente y se pondrá fin al período de sesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_