_
_
_
_
_

Detenidas tres personas por robar en 37 pisos de Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Germán C. G. y María Pilar R. G., de 24 y 22 años, y a David T. L., de 27, como presuntos autores de 37 robos con fuerza cometidos en pisos de Lleida en el último mes y medio. Los tres delincuentes, que han ingresado en prisión, solían sustraer, además de dinero y joyas, objetos de valor fáciles de transportar, como cámaras de fotografía y reproductores de vídeo, americanas, relojes y perfumes.

Todos los robos se cometieron en días laborables, entre las 9.00 y las 12.00 horas, aprovechando que los dueños de los pisos salían a trabajar o a llevar a los niños a la escuela. Los ladrones, que residían en Barcelona y se trasladaban regularmente a Lleida para robar, utilizaban diversos métodos para entrar en las viviendas. Si la puerta no estaba cerrada con llave, se valían de una pieza de plástico duro, y cuando lo estaba, desmontaban el embellecedor que protege la cerradura y arrancaban el bombín.

Los detenidos seleccionaban los pisos y seguían a sus inquilinos para actuar con tranquilidad. La policía autonómica los define como profesionales que actúan con frialdad y no se ponen nerviosos en caso de ser pillados en flagrante. "Pase, pase, señora, que nosotros ya nos íbamos", le dijeron a una mujer que les sorprendió robando en su piso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_