_
_
_
_
TV / INTRANET | La campaña electoral en Cataluña
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De tiendas

Tomàs Delclós

Algunos partidos tienen montado un bazar digital en la Red. Estas tiendas en línea sirven para esparcir gadgets entre militancia y simpatizantes. ¿También para hacer caja? ¿Cuántos pican? El muestrario es variopinto. Aunque en todas hay camisetas, el catálogo y los añadidos de diseño permiten una parvularia sociología.

A Esquerra le gustan las vestimentas con mensaje. Algunos increíblemente largos. Una camiseta unisex de algodón, de 12 euros, luce un Catalunya.es, con el .es de la dirección de Internet tachado, un 404 not found, y la explicación de este tradicional aviso de Internet cuando fracasa el enlace: "La web sol.licitada no existeix". Estamos claramente en territorio .cat. Las sudaderas Independència con capucha suben a 25 euros.

En Esquerra no venden barretinas. Sólo se pueden encontrar, por 9 euros, en la web de CiU, aunque la entrada es un tanto tortuosa. Hay que ir al sitio de juventudes y el almacén, un tanto periférico en el mapa de la web; se llama, eso sí, Independentisme.org.

En el PSC hay menos donde escoger y la decoración de los productos no suele ir más allá de las siglas o de la palabra socialisme. Una butaca de móvil para que el telefonino descanse cuesta 2 euros y un pen drive, 24. En la tienda del PSOE hay un departamento insólito, el de material para mítines. Aquí los precios son privativos. Un atril para mitin muy sencillito sube 1.600 euros y para un "decorado instantáneo" no hay precio, hay que pedir presupuesto. Todo indica que el mercado de la infraestructura mitinera está un tanto inflacionado.

En el PP de Cataluña no tienen tienda abierta. Hay que ir al mayorista, al sitio central del PP. Aquí hay algunos productos más escogidos, de gama alta. En el almacén digital del PP se puede comprar, por ejemplo, unas gafas MP3 (130 euros), un calientatazas con USB (15) y... quien quiera emular a sus mayores tiene una pala de padel (120 euros).

En Iniciativa tampoco se localiza una tienda. No se dedican al comercio, ni siquiera al justo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

www.pp.es

socialistes.org/home/

www.gergrafic.com/catalog/

http://www.botigaesquerra.com/

www.ciu.cat

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_