Los inspectores visitarán 400 locales por la ley antitabaco
La Consejería de Sanidad ha establecido un programa específico de inspecciones en los establecimientos hosteleros para comprobar que los locales se han adaptado a la normativa vigente. En concreto, las revisiones verificarán el respeto al decreto de la Generalitat que desarrolla la ley estatal antitabaco. El decreto ha enfrentado al Consell con el Ministerio de Sanidad, que consideró que rebaja las exigencias de la norma estatal para separar las zonas de no fumadores de las de fumadores.
Las inspecciones comenzarán mañana en las tres provincias. Un grupo de 10 tiene previsto realizar visitas a cerca de 400 establecimientos, 171 de la provincia de Valencia, 142 de la de Alicante y 47 de la de Castellón, según fuentes de Sanidad.
Los establecimientos a inspeccionar serán, fundamentalmente, los que tengan una superficie superior a los 100 metros cuadrados. El programa de inspecciones durará un mes, aunque podrá ampliarse en función de los resultados. La Consejería de Sanidad afirmó ayer que desde el pasado 1 de septiembre, en que acabó la moratoria para la adaptación de los locales para separar las zonas de fumadores, no ha recibido "ninguna denuncia, es decir, que las direcciones territoriales no han recibido ningún escrito al respecto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.