La policía hiere de un disparo a un atracador en una persecución por el centro de Dénia
El atracador irrumpió en el supermercado a la hora del cierre, cogió una pistola y apuntó a la cabeza de la cajera. Tras coger el botín y lanzar un disparo al aire huyó, aunque en el establecimiento un policía de paisano dio la voz de alarma y comenzó la persecución. En unos instantes agentes de la Policía Nacional y Local llegaron a la zona para detenerlo. El atracador, de 49 años, recibió un disparo en una pierna por parte de los agentes de la Policía Nacional que lo perseguían.
Ayer continuaba ingresado en el hospital comarcal de la Marina Alta, según informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el sábado pasadas las 22.05, aproximadamente, cuando el sospechoso irrumpió en un local de la cadena Opencor situado en la calle de Marqués de Campo, en el centro de la ciudad. Tras efectuar un disparo intimidatorio al aire con el revólver que llevaba, que resultó después ser de fogueo, se hizo con una cuantía indeterminada de dinero (algunas fuentes barajan unos 3.000 euros) y salió huyendo del establecimiento. En ese momento se inició una persecución por las calles próximas durante la que el presunto delincuente realizó varios disparos más contra agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los policías, que desconocían que el revólver del sospechoso fuera de fogueo, hicieron uso de sus armas reglamentarias y le abatieron de un tiro en una pierna en la calle de Calderón, según las mismas fuentes.
El presunto atracador fue detenido y trasladado al hospital comarcal de la Marina Alta. Por su parte, los funcionarios policiales que participaron en el arresto acudieron a la comisaría de Dénia para explicar a sus superiores su actuación y cumplimentar así las diligencias que serán remitidas al juzgado de guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.