_
_
_
_
El futuro de Cataluña

Rajoy pide a los militantes del PP que se rebelen contra "la exclusión y el victimismo"

"Tenemos que poner fin a la Cataluña antipática que sólo piensa en el resentimiento", dice Piqué

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, exhortó ayer a los catalanes a rebelarse contra el silencio, la exclusión y el victimismo, y a votar por Josep Piqué en las próximas elecciones autonómicas. Rajoy lanzó este mensaje en el transcurso de una comida mitin celebrada en el polideportivo de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat a la que asistieron 1.300 comensales que previamente habían pagado 30 euros por el cubierto. Un importante contingente de Mossos d'Esquadra rodeó el local desde bastante antes de que comenzara el encuentro. No se produjeron incidentes.

"Da la sensación de que, suceda lo que suceda y se denuncie lo que se denuncie, no pasa nada; parece el reino del silencio y de la complicidad, no se discuten los problemas y mucho menos se arreglan, aquí se tapan. Tenéis que rebelaros contra el silencio, la exclusión y el victimismo, y salir en busca de la Cataluña real, devolviéndole el sentido común y la moderación con vuestro voto", dijo Rajoy.

Rajoy defendió la candidatura de Josep Piqué a la Generalitat y llamó al voto para que el Partido Popular pueda ser pieza clave de la gobernabilidad de Cataluña.

"No podemos salir a espectáculo y a sainete diario. Somos la alternativa, los únicos capaces de hacer que la mesura y el equilibrio se instalen en el Parlament y en la Generalitat", afirmó Rajoy. El presidente del PP criticó al tripartito, al que atribuyó "ruidos, follones, proyectos inviables, incluso ataques de celos, problemas y más problemas; el hundimiento del Carmelo, el fracaso del Fórum, el escándalo del 3%, broncas internas e impuesto revolucionario por trabajar para la Generalitat". Cargó también contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de incompetente.

Josep Piqué atacó asimismo a cada una de las fuerzas del tripartito ."Tenemos que poner fin a la Cataluña antipática que sólo piensa en el resentimiento y en la confrontación, y que odia a España. Vamos a defender la Cataluña tolerante que quiere la convivencia, abierta y proyectada al exterior", afirmó.

El secretario de organización del PP catalán, Xavier García Allbiol, reapareció ayer en público, en primera fila, después de los incidentes de Martorell, el pasado 10 de octubre, en que agredió a un manifestante en un mitin del secretario general del PP, Ángel Acebes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_