Relevo cíclico
El buen tono de los indicadores macroeconómicos conocidos en Estados Unidos ha servido para fortalecer la percepción del mercado acerca de una desaceleración gradual y ordenada, compatible con la estabilidad del tipo de intervención y revalorizaciones bursátiles. En este positivo entorno de crecimiento, las bolsas vuelven a ser las principales beneficiadas, mostrando un marcado sesgo pro-cíclico, puesto de manifiesto en las revalorizaciones logradas por el Nasdaq, superiores al 2%, y en el comportamiento sectorial del S&P 500, donde sectores como tecnología o consumo cíclico cierran la semana acumulando ganancias superiores al resto. El buen escenario macro a nivel global ha eclipsado el comienzo de la campaña de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre, que no ha sido demasiado positivo, después de los decepcionantes beneficios de Alcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.