_
_
_
_

Una profesora de Reino Unido, suspendida por no quitarse el velo

Una profesora musulmana de un colegio de Dewsbury (norte de Inglaterra) fue suspendida por negarse a quitarse el velo cuando impartía sus clases, anunciaron el viernes las autoridades locales. Aishah Azmi, de 24 años, dijo ayer a la radio BBC que ella insistió en llevar su niqab -un velo que sólo deja visibles los ojos- en presencia de sus colegas hombres, pero que estaba dispuesta a quitárselo ante sus alumnos, aunque nunca se lo habían pedido. Varios periódicos afirmaron que fueron los estudiantes -de entre 7 y 11 años- quienes se quejaron de no poder ver los labios de su profesora.

Por otra parte, unas 60 personas se manifestaron ayer frente a la oficina del ministro encargado de las relaciones con el Parlamento, Jack Straw, quien declaró la semana pasada que estaba a favor de que las musulmanas no lleven el velo. La protesta se celebró en Blackburn, la circunscripción de donde es diputado Straw desde hace 30 años y donde más del 25% de los residentes son musulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_