_
_
_
_
_
Reportaje:

El sueño de un príncipe

Felipe y Letizia celebran mañana en un número especial de 'El País Semanal' los 25 años de los Premios Príncipe de Asturias

Aparecieron de la mano y con una sonrisa inmensa. Cariñosos y relajados. De improviso. Por una puerta lateral. La Princesa tenía frío. Iba en manga corta. Cuatro días más tarde anunciaría su segundo embarazo. Era el secreto mejor guardado. En el primer segundo pidió disculpas al fotógrafo: "Perdona, no soy nada fotogénica". Sin embargo, posó durante una hora larga con mucha paciencia. Con absoluta complicidad con don Felipe y elevadas dosis de buen humor. A su lado, el Príncipe -un puñado de canas en las sienes, hondas entradas en el pelo ("mientras sean entradas y no sean salidas")- era la pura imagen de la felicidad.

La cita fue a las 12.00 del jueves 21 de septiembre en el palacio de la Zarzuela. Allí estuvo EPS para ofrecer una imagen única. El motivo, el apoyo decidido del Príncipe al número especial de la revista, que se publicara mañana, realizado con motivo del 25º aniversario de los Premios Príncipe de Asturias. Sólo en ese contexto accedieron los Príncipes a una sesión fotográfica para un medio de comunicación. Don Felipe considera a la fundación "unida profundamente" a su destino. En estos 25 años, don Felipe y los premios han crecido en paralelo. Hoy, los galardonados representan lo mejor de la humanidad, un referente cultural y ético en todo el planeta.

Más información
Almodóvar prefiere la "pasión" a los grandes presupuestos

Una buena muestra de los premiados por la Fundación Príncipe de Asturias han participado en el número especial de EPS. Desde Woody Allen, que recibió a EL PAÍS en su estudio de la neoyorquina Park Avenue, hasta el escritor italiano Claudio Magris, que hace un particular recorrido sentimental por Asturias; desde Pedro Almo-dóvar, que describe sus emociones al conseguir el premio, hasta Muhammad Yunus, el "banquero de los pobres", que ayer fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz; desde el viejo maestro brasileño de arquitectos Oscar Niemeyer, hasta las fotografías más espectaculares de la revista National Geographic, premio de Comunicación este año. Ellos, y otros 200 premiados más, son el sueño del Príncipe hecho realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_