_
_
_
_

Andrew Sandoval y Alan Tyler se suman al catálogo de Hanky Panky Records

El País

La discográfica bilbaína Hanky Panky Records, creada en 2005 por los gestores de un catálogo de venta por correo, sigue ampliando su listado de referencias con artistas foráneos. Entre sus últimos lanzamientos figura 33. The best of Andrew, un álbum que recopila 20 temas del guitarrista, cantante y compositor californiano Andrew Sandoval repartidos en su mayoría en tres elepés y otros tantos singles y EP. En él predomina una suerte de pop clásico, de impecable factura, con raíces en los años sesenta y profusión de arreglos de cuerda.

Rastros de power pop y reminiscencias de colegas como Housemartins figuran también en una compilación de diez años de carrera seleccionada por el propio Sandoval, que cuenta como gran atractivo con la inclusión de seis cortes inéditos: dos temas (Sad and lonely life y I don't need it anymore), dos versiones de David Gates y The Beach Boys y dos remezclas de temas ya publicados.

Al margen de su faceta de músico, en la que ha contado con la colaboración de miembros de R.E.M., Calexico, Velvet Crush y The Cyrkle, Sandoval es conocido por su condición de garante del legado de grandes figuras de la música pop. Varias discográficas le han encargado la elaboración de recopilatorios y distintas reediciones de Elvis Costello, The Beach Boys, The Kinks, Elton John, The Everly Brothers, The Zombies, Tom Jones, The Hollies y The Band, entre otros. También se ha dedicado a la crítica musical y ha escrito una biografía de The Monkees.

'Country' desde Inglaterra

Otra novedad en el catálogo de Hanky Panky es el estreno discográfico de Alan Tyler & The Lost Sons Of Littlefield, un disco de country y country rock de regusto clásico en el que conviven agradables melodías, arreglos de violín y mandolina.

El disco incluye una versión del clásico Ghost riders in the sky y el diseño de su portada se inspira de forma indisimulada en Pat Garrett & Billy The Kid, la banda sonora de la película homónima que firmó Bob Dylan. El cantautor de Minnesota figura entre sus influencias, al igual que Johnny Cash, Townes Van Zandt, Waylon Jennings y Kris Kristofferson.

El nuevo grupo del inglés Alan Tyler, quien se dio a conocer a principios de los años noventa como miembro de The Rockingbirds y debutó en solitario en 2002, también toca medios tiempos y temas más fronterizos que encajarían en un polvoriento western.

"Queremos que Hanky Panky Records sea un canal a través del cual podamos plasmar nuestras preferencias musicales, tal vez en favor de artistas por los que nadie más apostaría y que no atiendan a modas impuestas ni a tendencias coyunturales. Ése es nuestro leitmotiv", afirma Rafa Puerta, uno de los responsables de la discográfica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_