_
_
_
_

Detenido un profesor por vender droga a sus alumnos en Alicante

El docente impartía Mecánica en los módulos de FP de Mutxamel

El profesor de Mecánica vendía cocaína en las inmediaciones del instituto en el que trabajaba. La Policía Nacional ha detenido en la pedanía ilicitana de Torrellano a J. A. M. R. de 38 años y nacionalidad española por vender supuestamente droga a los alumnos que acudían a sus clases en un instituto de Mutxamel (L'Alacantí). Los agentes le detuvieron con medio kilo de cocaína y 850 euros en metálico.

Desde hace meses la Policía vigilaba a J. A. M. R., un profesor que impartía clases de mecánica en uno de los módulos de Formación Profesional del IES número 1 de Mutxamel. El detenido, de 38 años de edad, al parecer facilitaba droga, fundamentalmente cocaína, a los alumnos de este centro escolar o de otros de la zona, según fuentes policiales.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial Policía Nacional montaron un dispositivo especial el martes pasado cuando le siguieron hasta Madrid, donde se provisionaba de droga, y horas más tarde le arrestaron en la pedanía de Torrellano (Elche).

El detenido viajaba frecuentemente a la capital para conseguir la cocaína procedente de México o Venezuela. La Policía vinculaban a este hombre con un grupo de narcotraficantes colombianos que opera en la zona centro de la península. A su regreso, de este viaje relámpago, la Policía detuvo al profesor que llevaba en esos momentos unos 510 gramos de cocaína, que escondía en una bolsa de deporte, y 850 euros en metálico.

Cortaba la cocaína

La Policía calcula que el presunto traficante, quien cortaba la droga y la distribuía en dosis en los centros educativos y lugares de ocio, podría haber obtenido unos 40.0000 euros con la venta de la sustancia decomisada. Los agentes requisaron también su vehículo. Hoy está previsto que pase a disposición judicial en Elche.

La venta de droga al menudeo en las inmediaciones de los centros educativos preocupa a los directores y profesores.

Precisamente en Elche con motivo del inicio del curso escolar la dirección de varios institutos han empezado a reunirse para intentar forzar una reunión con los máximos responsables de la Policía Nacional y Local con el objetivo de intensificar la vigilancia y el control en las inmediaciones de los centros educativos para erradicar puntos de venta de droga, las peleas callejeras o los hurtos en las aulas. Algunos institutos han instalado cámaras de vigilancia y en otros se ha contratado un guardia de seguridad privado para controlar el acceso al centro. Si estas medidas no son efectivas también estudian la posibilidad de elevar la altura de las vallas de los patios para impedir el acceso de personas ajenas al instituto y mejorar la seguridad de estos centros educativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_