Se entrega el hombre que apuñaló a su ex mujer en Lleida
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a Francisco Javier L. B., de 46 años y vecino de Balaguer (Noguera), como presunto autor de la agresión sufrida por su ex pareja en el barrio leridano de La Bordeta. El hombre, ex compañero sentimental de la víctima, se personó en el Ayuntamiento de Balaguer y manifestó su deseo de entregarse a la policía autonómica.
Los hechos pasaron el miércoles por la tarde en plena calle y delante de numerosos testigos, cuando presuntamente el detenido asestó tres navajazos a Maria Lluïsa Ll., de 45 años, en el momento en que se acababa de apear del autobús en la calle del Pla d'Urgell. La mujer sufrió tres heridas profundas en el antebrazo y, tras ser atendida por los vecinos, fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, aunque su estado no es grave. El agresor huyó del lugar en coche.
Este nuevo episodio de violencia contra una mujer pudo acabar en tragedia de no haber sido porque uno de los pasajeros del autobús bajó rápidamente del vehículo y se abalanzó sobre el agresor, con lo que posiblemente impidió que continuara acuchillando a la víctima, que vivía en el barrio de La Bordeta. Antes de la separación, ocurrida hace medio año, la pareja residía en Balaguer. Al parecer, la mujer se había negado varias veces en las últimas semanas a rehacer la relación con el detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.