_
_
_
_
Cataluña en precampaña

Montilla promete defender a Cataluña aunque choque con el Gobierno central

El aspirante del Partit dels Socialistes (PSC) a presidir el próximo Gobierno catalán, José Montilla, aseguró ayer que será "inflexible" en la defensa de los intereses de Cataluña, aun a riesgo de colisionar con el Gobierno central.

En declaraciones a Radio Teletaxi, Montilla reiteró su intención de desarrollar íntegramente el nuevo Estatuto como ya proclamó el pasado martes en Sabadell ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Respecto a las futuras negociaciones Estado-Generalitat para el traspaso de competencias, Montilla aseguró que defenderá de los intereses de los ciudadanos de Cataluña y, en caso de llegar a "confrontaciones", aseguró que actuaría "desde una posición constructiva, nunca de manera gratuita, no para ofender, para dar un golpe bajo".

El candidato socialista arremetió contra una posible alianza entre Convergència i Unió y Esquerra Republicana. "Sería nefasto para Cataluña porque podría llevar a la fractura interna del país", vaticinó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_