El Ayuntamiento de Grazalema se personará por las comisiones ilegales
El pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado por mayoría personarse como acusación en el caso abierto por la denominada Operación Pinsapar, que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del ex arquitecto municipal, Juan Prieto, a cambio de realizar informes favorables a determinadas operaciones urbanísticas en el municipio. Por este caso, hay, de momento, cinco imputados. Dos de ellos, el propio Prieto y un contratista, se encuentran en libertad con cargos tras pagar la fianza que les ha permitido salir de prisión.
La moción salió adelante con los votos del PSOE, que gobierna en este municipio, e IU. El PP se abstuvo y el PA votó en contra. La oposición reclamó en este pleno que los dirigentes socialistas asuman responsabilidades políticas por las irregularidades detectadas. La alcaldesa, María José Lara, rechazó esta posibilidad al argumentar que desconocía las actuaciones que realizaba supuestamente el ex arquitecto municipal al margen de la ley.
Ecologistas en Acción también se ha personado como acusación particular. La operación Pinsapar se inició, según la Guardia Civil, con una denuncia de la alcaldesa de Grazalema ante la fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.