El concierto de Fish será el plato fuerte del 'Otoño en Gazteszena'

Bajo el sello del eclecticismo, el ciclo de conciertos Otoño en Gazteszena ha programado en San Sebastián cinco actuaciones entre los próximos 3 de noviembre y 14 de diciembre. Esta cartelera musical, diseñada por el equipo del Festival de Jazz donostiarra, recoge algunas de las "joyas" presentes ahora mismo en los circuitos europeos y locales, según explicó ayer el director del Jazzaldia, Miguel Martín, quien destacó como plato fuerte la cita con el cantante escocés Fish.

El ciclo otoñal empezará con Accordion Tribe, una formación que reúne a cinco de los más distintivos e innovadores acordeonistas contemporáneos: Guy Klucevsek (EE UU), Maria Kalaniemi (Finlandia), Lars Hollmer (Suecia), Bratko Bibic (Eslovenia) y Otto Lechner (Austria). Individualmente, son conocidos a nivel internacional por sus incursiones en la música clásica, jazz, folk y vanguardia.

El 10 de noviembre es el día reservado para Fish, nombre artístico de Derek William Dick (Dalkeith, 1958), "el último de los grandes nombres del rock sinfónico", resaltó Martín. San Sebastián será la única ciudad española donde actuará el que fue cantante y compositor de Marillion, uno de los grupos más destacados del llamado rock sinfónico o rock progresivo de las décadas de los 70 y 80.

El trikitilari Joseba Tapia se subirá al escenario de Gazteszena el 16 de noviembre. Su cuarto trabajo en solitario lleva como título Real Politik, una nueva aventura que no pierde de vista la música tradicional, pero que, como comentó el director del Jazzaldia, está salpicado de novedades, ya que Tapia es un hombre "inquieto" y "sus proyectos son siempre diferentes".

La voz de Neneh Cherry

El 19 de noviembre, San Sebastián se convertirá de nuevo en la única ciudad española donde se podrá disfrutar de otra interesante propuesta musical: Cirkus Feat, un grupo con un estilo sólidamente anclado en el soul, pero con influencias groove y house que le dan un toque muy contemporáneo. La formación está compuesta por Burt Ford, Karmil, Lola Moon y Neneh Cherry. Los cuatro son artistas reconocidos, pero quizá la biografía más destacada es la de Neneh Cherry, hija del trompetista de jazz Don Cherry y figura "muy perseguida" por la oficina del Jazzaldia, admitió Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otoño en Gazteszena bajará el telón el 14 de diciembre con Gatibu. El grupo vizcaíno se ha convertido en uno de los más populares del rock vasco, con unos directos demoledores y dos discos que han obtenido críticas excelentes y son auténticos superventas en euskera: Zoramena y Disko infernu, según subrayaron los organizadores del ciclo.

Las entradas para las cinco actuaciones ya están a la venta. Los conciertos de Accordion Tribe y Joseba Tapia tendrán un aforo limitado a 264 personas, mientras que en el resto podrán entrar 700, pues se retirarán los asientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS