El ex ministro dice que se actuó "de mala fe" con las víctimas del Yak
El ex ministro de Defensa José Bono declaró ayer que, si es cierto que se intentó trasladar a las autoridades turcas la responsabilidad por la falsa identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42, "eso pone de manifiesto que no sólo hubo un error sino que se intentó ocultar dolosamente, con mala fe".
Bono aludía a las declaraciones del director del Instituto Forense Turco, Keramettin Kurt, quien ha revelado que, a finales de 2003, con el Gobierno del PP, "un viceministro de Defensa y unos generales españoles" le pidieron que asumiera él dicho error para "librarse [ellos] del escándalo".
"No se honró la memoria de los muertos y no se respetó el sentimiento de las familias", dijo Bono, quien impulsó la investigación durante su etapa en Defensa.
La asociación de familias de víctimas del Yak-42 recordó ayer que el testimonio del jefe de los forenses turcos fue denegado por la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, por lo que aún no consta en el sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.