_
_
_
_

Prodi asegura que Alitalia está fuera de control y le da de plazo hasta enero

El primer ministro italiano, Romano Prodi, confesó ayer que la compañía aérea Alitalia "está fuera de control", tras asistir a la reunión celebrada en Roma con los sindicatos para examinar la crisis económica de la aerolínea. "Alitalia vive el momento más difícil de su historia. Necesitamos encontrar una solución antes de enero para evitar su quiebra", aseveró Prodi.

Incapaz de encauzar sus pérdidas (167 millones de euros en 2005), Alitalia ha renunciado a equilibrar sus cuentas este año y podría incluso perder 300 millones de euros en el ejercicio presente, según France Press. "Alitalia ha perdido cuotas de mercado tanto en el interior del país como en el extranjero", apuntó el primer ministro italiano.

Por el contrario, el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, presentó las grandes líneas del futuro posicionamiento de la compañía con el objetivo de situarla en una condición de "transportista nacional fuerte" con "sólidas alianzas internacionales".

A falta de un plan estratégico eficaz, la compañía, controlada por el Estado italiano en un 49%, podría correr la misma suerte que aerolíneas de tamaño medio desaparecidas recientemente como la belga Sabena, la suiza Swissair o la francesa Air Lib.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_