'Giselle' y grandes coreografías de Alicia Alonso, en Alicante
El Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías más prestigiosas del mundo, recala en el Teatro de Alicante con dos espectáculos con el cartel de lleno completo. Grandes coreografías de Alicia Alonso, una de las más célebres de la danza en activo, es un collage de estilos y fragmentos como la escena final de Romeo y Julieta, una parte de Don Quijote, Umbral, Verbum y La Flauta Mágica. Este montaje, que se representa hoy, tuvo un formidable éxito en Madrid, plaza que abrió la gira española del ballet en el teatro Albéniz. Durante su presentación en Alicante, Alica Alonso confió en repetir el mismo éxito.
El lunes, el ballet llevó a escena una de sus producciones de mayor renombre Giselle, la versión que ideó Alicia Alonso para París y la Scala de Milán. El rigor artístico técnico de sus bailarines, su amplitud y diversidad de concepción estética de los coreógrafos han cautivado al público en sus giras internacionales y en los principales escenarios. Según explicó Alonso, la calidad de este clásico hace que en cada actuación los intérpretes hacen sentir unas emociones distintas. Para la veterana bailarina, "en Giselle nuestros artistas tienen la oportunidad de desarrollar su arte y estilo máximo".
Alonso aprovechó la ocasión para anunciar que el Ballet nacional de Cuba podría actuar en el festival cultural que se celebra en El Cairo.
La coreógrafa, profesora y bailarina, de 85 años, se refirió al estado del dirigente cubano Fidel Castro, de quien dijo "se está recuperando". Alonso puntualizó: "Todo sigue igual, perfectamente bien". "En Cuba", añadió. "seguimos tranquilos. Es un ser humano con mucha inteligencia, pero su organismo reacciona igual que el de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































