_
_
_
_

'Giselle' y grandes coreografías de Alicia Alonso, en Alicante

El Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías más prestigiosas del mundo, recala en el Teatro de Alicante con dos espectáculos con el cartel de lleno completo. Grandes coreografías de Alicia Alonso, una de las más célebres de la danza en activo, es un collage de estilos y fragmentos como la escena final de Romeo y Julieta, una parte de Don Quijote, Umbral, Verbum y La Flauta Mágica. Este montaje, que se representa hoy, tuvo un formidable éxito en Madrid, plaza que abrió la gira española del ballet en el teatro Albéniz. Durante su presentación en Alicante, Alica Alonso confió en repetir el mismo éxito.

El lunes, el ballet llevó a escena una de sus producciones de mayor renombre Giselle, la versión que ideó Alicia Alonso para París y la Scala de Milán. El rigor artístico técnico de sus bailarines, su amplitud y diversidad de concepción estética de los coreógrafos han cautivado al público en sus giras internacionales y en los principales escenarios. Según explicó Alonso, la calidad de este clásico hace que en cada actuación los intérpretes hacen sentir unas emociones distintas. Para la veterana bailarina, "en Giselle nuestros artistas tienen la oportunidad de desarrollar su arte y estilo máximo".

Alonso aprovechó la ocasión para anunciar que el Ballet nacional de Cuba podría actuar en el festival cultural que se celebra en El Cairo.

La coreógrafa, profesora y bailarina, de 85 años, se refirió al estado del dirigente cubano Fidel Castro, de quien dijo "se está recuperando". Alonso puntualizó: "Todo sigue igual, perfectamente bien". "En Cuba", añadió. "seguimos tranquilos. Es un ser humano con mucha inteligencia, pero su organismo reacciona igual que el de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_