El Eixample estrenará en primavera otros cinco interiores de manzana
Casi la mitad de estos espacios están cedidos por los propietarios
El distrito barcelonés del Eixample abrirá en primavera otros cinco interiores de manzana para el uso y disfrute de los vecinos. Más de 8.300 metros cuadrados de superficie, que ahora permanecen ocupados por pequeñas construcciones, se reurbanizarán para convertirse en zonas verdes y de descanso. Las obras de mejora cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros y se iniciarán en un mes, según anunció ayer el presidente de la empresa municipal ProEixample, el republicano Jordi Portabella.
Las cinco manzanas se reparten por todo el distrito, en el que viven unas 280.000 personas: dos estarán en la parte izquierda del Eixample; otras dos, en la derecha, y una más en el barrio de Sant Antoni. Al finalizar el mandato habrá 39 interiores entre edificios rehabilitados. El objetivo, según Portabella, es que "todos los vecinos tengan un espacio de ocio y descanso a 200 metros de casa".
Dos de los interiores de manzana han sido cedidos por sus propietarios. Es el caso del que llevará el nombre de la periodista María Luz Morales, situado entre las calles de Urgell, Villarroel, Buenos Aires y la avenida Diagonal. Según explicó el gerente de ProEixample, Jordi Villarroya, esta práctica es cada vez más habitual y se da ya en casi la mitad de los interiores rehabilitados. A cambio de la cesión, los propietarios obtienen otras ventajas: más valor para sus viviendas y un mejor cuidado del espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.